GCA Arquitectes Associats

EDIFICIO DE 12 VIVIENDAS Y APARCAMIENTO

Escaldes. Andorra.
Superficie: 2.050 m2

 

Edificio de planta baja, cinco plantas y bajo cubierta, por debajo de la planta baja se sitúa el aparcamiento privado con 18 plazas. El acceso al garaje se efectúa desde la cota de calle.

La planta baja se sitúa a una cota de cuatro metros desde el punto más bajo de la calle, para aprovechar toda la altura reguladora, a partir de esta cota se desarrollan el resto de plantas con una altura libre de 2.50 metros.

Todas las viviendas tienen tres dormitorios excepto la puerta primera de la planta baja que tiene dos dormitorios. El programa funcional de las viviendas contiene además cocina, dos baños, estar-comedor, recibidor y lavadero.

A nivel compositivo, el cuerpo del edificio se sitúa por encima de un zócalo aplacado de piedra de textura lisa que contiene el aparcamiento y los accesos. Las fachadas del cuerpo principal del edificio se construyen con lajas de pizarra dispuestas horizontalmente dejando abierta la parte que da a la avenida de Sant Jaume para de aprovechar las vistas, esta se resuelve con cristal y unos porticones correderos, fabricados con listones de madera de ipe, que pueden cerrar toda la superficie vidriada.

 

  • escaldes
1